CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CERTIFICADO ISO 9001.jpg
POLÍTICA CALIDAD Y M.A..pdf
CERTIFICADO ISO 14001.jpg

CEPASA Ensayos Geotécnicos, S.A. es consecuente de las tendencias que se van produciendo en el campo de la ingeniería, así como de las nuevas reglas de competencia en el ámbito comunitario, por lo que ha iniciado una etapa en la Calidad y el respeto por el Medio Ambiente.
Somos conscientes de que en los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio olvidándose de la prestación de un servicio de Calidad y de los impactos de su actividad sobre el Medio Ambiente.
Por esta razón el Responsable de Calidad y Medio Ambiente de CEPASA Ensayos Geotécnicos, S.A., ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y un Sistema de Gestión Medioambiental en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001:2015. Por ello nos comprometemos a:

  • Asumir como propias las tendencias y normativas nacionales y de la Unión Europea en materia de ensayos y organización. Al cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental vigente, que le es de aplicación por razón de actividad y ubicación geográfica.
  • Establecer la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección.
  • Optimizar los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora en la eficacia de nuestros procesos y en el respeto al Medio Ambiente, previniendo la contaminación.
  • Sensibilizar y formar en materia de Calidad y Medio Ambiente y con respeto a los Sistemas de Gestión a los que se compromete la organización a todo el personal.
  • Fomentar las sugerencias del personal, para la mejora de los procesos, de las operativas y para la mejora en el campo de la protección ambiental.
  • Buscar la satisfacción del cliente en relación al precio, fiabilidad, plazos, capacidades y confidencialidad.
  • Compromiso de cumplir con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con nuestros aspectos medioambientales.


La Dirección de CEPASA Ensayos Geotécnicos, S.A. revisa la Política de Calidad y Medio Ambiente para asegurar su adecuación.


ACREDITACIONES:

CEPASA Ensayos Geotécnicos, S.A. está acreditada en las áreas siguientes, basadas en la norma ISO:17025:2005:
acreditación GTL.pdf
acreditación EHC.pdf

Con fecha 29 de Noviembre de 2017, la Dirección de Acreditación del INACAL (INACAL-DA), ha reconocido los informes emitidos por CEPASA Ensayos Geotécnicos, S.A., por ser INACAL miembro firmante del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) de la Cooperación Internacional de Laboratorios (ILAC).